CLIPPING SOCIAL MEDIA

En los últimos tiempos, las redes sociales han conformado una nueva forma de comunicación de las marcas y empresas con los diferentes públicos. Cualquier persona puede convertirse en generadora de contenido y opinión, actuando como una nueva fuente de información.

Por ello, cada vez es más importante para empresas e instituciones recopilar, gestionar y comentar la información aparecida en estos soportes. Es la forma perfecta de combinar con el press clipping que está centrado en medios de difusión tradicionales como prensa, radio y televisión.

Como sabéis, el contenido publicado en la web supera en volumen a la información publicada en prensa. Por tanto es imprescindible empezar a gestionar la reputación online a través del Social Media Clipping.

Para ello, se emplea la técnica Social Listening. Esta técnica es la que permite que cualquier empresa tenga constancia absolutamente de todo lo que se comenta y se dice en redes sociales sobre la propia empresa o marca. Gracias a nuestra herramienta de monitorización tenemos constancia de estos datos. Por ejemplo, somos conocedores del impacto real de la marca, qué provoca en los consumidores la marca e incluso los comentarios negativos que se han generado.

Como consecuencia, gracias al Social Listening,  podrás realizar una evaluación sobre las acciones que has ido realizando y el impacto que está teniendo tu empresa en su sector. Sin duda, esta es una forma de cuidar la reputación de tu marca.

>Nuestra aplicación de Social Media permite recoger todo lo publicado sobre los intereses de búsqueda en Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube y Flickr, sirviendo al profesional de la comunicación de punto de partida y análisis para las acciones en estos medios.

Además,  es un soporte a la hora de tomar cualquier decisión antes de responder ante una crisis de reputación por ejemplo en los diferentes perfiles social media. Es imprescindible que establezcas con tus consumidores una comunicación directa generando engagement y solucionando lo antes posible una crisis comunicativa debido por ejemplo, a un mal comentario que claramente afecta a tu reputación.

En la aplicación Social Media, las repercusiones y menciones se actualizan de manera ininterrumpida, permitiendo el envío de boletines de actualización y se acompañan de una gran variedad de datos sobre el emisor y su perfil.

Ahora, conoce a tus consumidores, competidores y sector de un modo más directo y cercano.