5 trucos para difundir una noticia con éxito

Compartir las informaciones y contenidos generados por nuestra empresa para que lleguen a muchas personas es fundamental para cualquier departamento de marketing y, desde hace muchos años, es también uno de los grandes objetivos (y retos) de cualquier estrategia de comunicación. De hecho, saber cómo difundir una noticia para que alcance a nuestro público objetivo supone un gran éxito a nivel comunicativo.

Qué, cómo y cuándo: consigue que tus noticias sean más “efectivas”

Los métodos para difundir una noticia han cambiado mucho con el paso de los años, e Internet y las redes sociales han supuesto toda una revolución al respecto. Una de las grandes ventajas de estos nuevos canales es su capacidad para llegar a un público mucho más amplio pero, a la vez, segmentado en función de nuestros intereses, nuestra área geográfica y de las noticias que queramos difundir.

Para que tenga mayor repercusión, tan importante es saber cómo difundir una noticia como elaborarla de la manera y en el momento adecuado. De hecho, para que una noticia sea efectiva podemos basarnos en las 5 W periodísticas adaptadas a los siguientes objetivos.

Antes de redactar una noticia debemos tener claro a quién va dirigida. Esto determinará los contenidos a los que daremos más importancia, el titular que elegiremos, el lenguaje que utilizaremos, los recursos que nos servirán como apoyo (fotografías, gráficas, etc.). Para redactar una nota acorde a estos principios será necesario repasar la orientación de nuestra propia empresa, algo que repercutirá directamente en qué contamos y en cómo lo contamos.

Otro punto a tener en cuenta es el cuándo, es decir, el momento en que publicamos una noticia. Hacerlo un día o a una hora determinada, o en función de un entorno informativo concreto puede repercutir en cómo difundir una noticia con éxito. Si generamos contenidos y noticias continuamente, quizá debamos esperar al momento clave para crear expectativas en torno a ella.

En cualquier caso, y para que la repercusión de una noticia sea más efectiva, siempre primará la calidad frente a la cantidad. Por eso, cuando tengamos una noticia importante que comunicar, debemos plantearnos bien cómo difundirla, definir la estrategia para hacerlo y analizar qué canales serán más útiles para nosotros.

Cómo difundir una noticia: herramientas y consejos

Desde Auditmedia hemos seleccionado algunas herramientas y plataformas que debes conocer para difundir tus noticias con éxito. Pero antes, apunta esta recomendación:

El pensamiento general es pensar que, para que llegue a un público más amplio, debes seleccionar el mayor número de medios de comunicación tanto online como offline (incluyendo prensa escrita, páginas web, blogs, influencers, emisores de radio y tv, departamentos de comunicación, etc.). Sin embargo, utilizar ciertos filtros de selección también es útil. Por ejemplo, si conoces medios u críticos especializados en tu sector, será más sencillo que se hagan eco de lo que quieres comunicar.

Usa un estilo periodístico

Los expertos en comunicación coinciden que las notas de prensa siguen siendo la fórmula más efectiva para difundir una noticia. Apuesta por un formato periodístico que facilite el trabajo de los profesionales de la comunicación. Así será más fácil que den cobertura a tus informaciones.

Diversifica los canales de distribución

Debemos diversificar los canales de distribución de noticias y adaptar nuestros contenidos a ellos. Para los medios especializados podemos apostar por case studies (casos de éxito), e información más técnica. Y para la difusión offline, reutilizar material comercial y formativo llamativo y útil que hayamos preparado para ferias o eventos.

Desarrolla una estrategia de Social Media

Actualmente, determinar cómo difundir una noticia con éxito no se entiende sin una buena planificación de su divulgación en redes sociales.

Antes de distribuir tu noticia, analiza cada plataforma, los horarios en los que tus perfiles tienen más visibilidad y qué elementos te ayudarán a llamar la atención de tu público.  Recuerda adaptar el contenido a cada red social, ya que cada una tienes sus particularidades.

Presta atención a LinkedIn

Como ya sabes, LinkedIn es la mayor red de profesionales del momento, por lo que se ha convertido en un canal perfecto para la difusión de contenidos técnicos y especializados. Además, de esta forma podrás llegar a un público segmentado, potencialmente más interesante para ti y acorde con los intereses de tu negocio.

No olvides la newsletter

El envío de newsletters no han pasado de moda. De hecho, existen plataformas que nos facilitan la elaboración en envíos masivos muy atractivos.

Generalmente, estas plataforma también permiten analizar el alcance de nuestros contenidos y la respuesta a los mismos (quien abre el correo electrónico, quién hace clic y dónde, etc.). Y para que el impacto de tu noticia sea mayor,  segmenta tus contactos por clientes actuales/potenciales, sectores, medios, etc.

Esperamos que estos trucos sobre cómo difundir una noticia para obtener los mejores resultados te hayan parecido interesantes.

Si quieres mejorar la comunicación y la reputación de tu empresa, contacta con nosotros. Tenemos los conocimientos, la experiencia y a los mejores profesionales para asesorarte.

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