¿Cómo saber qué dicen los medios de tu empresa?

La presencia de las empresas online es una realidad que va cada día creciendo. Son más las empresas que dan el salto al medio online y las que se mueven en este medio. De hecho, la tendencia que las empresas deben seguir para realizar publicidad de sus productos y servicios es publicar información en medios online.

Para cualquier empresa tanto si está empezando como si lleva tiempo en el mercado conseguir que los medios digitales hablen de ella es una oportunidad para aumentar la venta de los productos y servicios. Sin embargo, en muchas ocasiones no podemos controlar todos los medios en los que se habla de nuestra empresa.

Buscar noticias en las que hablen de nuestras soluciones es una odisea cuando en Internet se mueve tanta información que, además, cambia muy rápidamente. Lo que hoy es noticia mañana ya es pasado. Esto es aún más complicado cuando los que necesitamos es buscar noticias antiguas de nuestra empresa.

La mejor forma de buscar noticias de nuestra empresa es mediante una recopilación de noticias en medios en las que hablen de nosotros. Esto se consigue desarrollando clippings de medios.

como buscar noticias medios

Cómo buscar noticias y tener buena reputación

A través de los clipping de medios podemos buscar noticias en las que hablen de nosotros, incluso podemos buscar noticias antiguas. De esta forma podremos tener un mayor control sobre la información que se publica en internet sobre nuestra marca y nuestra empresa.
Sin embargo, buscar noticias sobre nuestra empresa es importante por varios motivos.

Nos ayuda a tener una buena reputación

Gracias a que podemos acceder a la información que los medios han publicado sobre nuestra marca podremos analizar si la opinión general es positiva o negativa y actuar sobre ello. Una recopilación de noticias en las que hablen de nosotros bien y aporten una imagen acorde a lo que queremos trasmitir nos dará una buena reputación.

Si por el contrario al buscar noticias sobre nuestra empresa, vemos que la información que se ofrece sobre nosotros es información negativa o que nos da mala reputación, podremos actuar en consecuencia y corregir esas valoraciones.

Nos facilita el seguimiento de resultados

Si realizamos una búsqueda de información sobre nuestra empresa podremos conocer si nuestras publicaciones han causado el efecto esperado en la audiencia o en los consumidores. En este sentido podremos medir mejor esos resultados y corregir los aspectos que no nos gusten.

A la hora de buscar noticias sobre nuestra empresa tendremos que dedicar tiempo a analizar los diferentes medios en Internet para ver las noticias que han publicado en las que aparecemos. Esta labor hay que desarrollarla diariamente. La información en Internet cambia constantemente y si queremos mantener estos datos actualizados, tenemos que hacer una exhaustiva labor de búsqueda tanto de noticias de actualidad como de noticias antiguas.

Para poder realizar esta búsqueda necesitamos contar con un departamento dedicado a ello o que desde el área de marketing y comunicación de la empresa se lleve a cabo. Sin embargo, esto no siempre es posible, ya que tendrás que contar con los medios para ello o en su defecto contratar personal que haga estas funciones.

Para empresas pequeñas esta labor es casi imposible por falta de medios y en empresas grandes el volumen de datos es tan extenso que requiere de una gran dedicación. En estos casos es recomendable que se realice esta labor a través de una agencia de clipping de medios. Estas agencias están especializadas en la búsqueda de información y noticias en Internet para empresas y organizaciones.

Gracias a estas empresas es posible que puedas buscar noticias antiguas en todos los medios que pueden haber publicado información en Internet de tu empresa. Estas empresas están especializadas en la búsqueda de datos y tienen acceso a bases de datos de noticias donde pueden ver todo lo que se publica cada día.

Por tanto, para ellas es mucho más rápido y sencillo llevar un control de toda esta información y pueden ofrecerte esa información en poco tiempo. Además, suelen ofrecer un servicio de actualización diaria o semanal de estos datos, de forma que siempre tendrás información en tiempo real de todo lo que afecta a tu empresa.

La gran ventaja de contar con una agencia de clipping para mantener actualizada la información acerca de nuestra empresa es que pueden elaborar informes en medios desde diferentes perspectivas. Es posible que estas empresas puedan analizar la presencia de nuestra empresa en medios, la relación de nuestra empresa con determinados sectores o áreas temáticas, la situación de nuestra empresa en relación con la competencia, impacto de nuestras acciones de comunicación en relación con el coste de su desarrollo, informes de reputación en medios, informes de viralidad, etc.

Como puedes comprobar buscar noticias de nuestra empresa es fundamental y la ayuda de una agencia de clipping es básica para que podamos sacar el máximo partido a esta información, así como controlar todo lo que se habla online de nuestra empresa.

¿Cómo saber qué dicen los medios de tu empresa?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *