Cómo y dónde encontrar información sobre tu negocio

En el ámbito empresarial es normal tener presencia en numerosos lugares, todas las acciones que desarrollamos con nuestra actividad acaban dejando alguna huella o reflejo en la sociedad. Cuando acudimos a un evento o feria con nuestra empresa, así como cuando los medios publican información sobre nuestra empresa estamos teniendo un impacto social.

De una forma u otra a lo largo de la vida de una organización es habitual que la prensa escrita y los medios digitales hablen de sus productos o servicios. En muchas ocasiones la empresa busca publicidad de su negocio y paga por un reportaje en un medio, en otras ocasiones son los medios los que difunden información de una determinada empresa.

Si quieres saber cómo buscar información sobre tu empresa o donde buscar información sobre tu organización debes saber que puedes acudir a muchos lugares para acceder a esta información.

encontrar información sobre negocio

Cómo buscar información de tu empresa

Si quieres saber cómo encontrar información sobre tu empresa debes saber que hay muchas vías por las que puedes llegar a esta información. Te contamos los principales lugares donde buscar información.

Medios offline

La prensa habitualmente es una buena fuente de información sobre tu empresa. Todas las noticias y publicaciones en las que aparece tu empresa por haber protagonizado un artículo o por haber sido citada o referenciada se recoge en los periódicos en versión papel.
Siempre puedes acudir a una hemeroteca de periódicos con información sobre temáticas afines a tu negocio donde puedas localizar publicaciones en las que se hable de tu empresa.

Es habitual que cuando encuentras información sobre tu empresa en un medio en papel hagas una foto, lo recortes y lo guardes de alguna manera. Toda esta información en papel puede ser almacenada en lo que se conoce como clipping de prensa. Esta recopilación de información sobre la empresa es algo que se ha venido haciendo tradicionalmente, es una forma de demostrar la frecuencia con la que la empresa aparece en los medios o ha despertado el interés.

Medios online

La información que se publica en el medio online también puede ser una buena forma de buscar información sobre tu negocio. De hecho, la huella digital de tu empresa te permitirá poder acceder a información que se ha publicado en internet en relación con tu actividad desde tiempo atrás.

Toda la información que se ha publicado online tiene la ventaja de que puede ser consultada y recuperada en cualquier momento. Mediante los clipping de prensa es posible hacer un acopio de esta información y tener un histórico de todo lo que se ha hablado de la organización a lo largo del tiempo.

Si quieres buscar información sobre tu empresa tendrás que consultar en Internet en todos los medios digitales en los que creas que ha podido publicarse esta información y hacer una consulta sobre temáticas relacionadas con tu actividad. Sin embargo, esta búsqueda no es sencilla debido a que tienes que dedicar mucho tiempo a la búsqueda de información online y saber seleccionar en qué medios es más probable que haya información sobre tu empresa.

Hacer esta búsqueda de información requerirá mucho tiempo y esfuerzo ya que tendrás que dedicar bastantes horas a encontrar información que te resulte interesante de tu empresa. Toda la información que localices la puedes almacenar en un documento o varios donde podrás tener recopiladas todas las apariciones de tu empresa en medios online. Esta información formará un clipping de prensa con el que podrás tener actualizados todos los datos publicados sobre tu organización.

Tanto si buscas información online como si buscas información en formato papel, esta información puede ser de gran utilidad para tu organización. Conocer lo que se comenta de la empresa en los medios tanto si son online como si son offline siempre es una oportunidad para saber cuál es la imagen que tu empresa proyecta en la sociedad.

De esta forma, puedes ser consciente de si las acciones de marketing que estás llevando a cabo o que has puesto en marcha en el pasado han tenido un impacto positivo en la imagen que proyecta la empresa. Con esta información puedes tomar decisiones en torno a si tendrás que modificar tu política de comunicación para influir en la imagen que la sociedad tiene de tu empresa.

De igual forma, si existen comentarios negativos o que afectan a la imagen de la empresa es importante que puedas conocer toda la información que se difunde de tu empresa para poder atender a esas situaciones y corregirlas. Ante una crisis de comunicación es posible que tengas que actuar con la máxima información posible para rectificar y mejorar la reputación de la empresa. Por ello, contratar a una empresa de clipping es fundamental si quieres mantener la imagen sin distorsiones y afrontando las críticas o crisis de comunicación que puedan surgir.

Cómo y dónde encontrar información sobre tu negocio
4.4 (88%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *